Segundo día de Selectividad: Carajo

miércoles, 16 de junio de 2010

Eso es lo que pensé cuando vi el cuadro de la opción A del examen de Historia del Arte a lo lejos. Pensé "Vaya, son las viejas del asilo de ancianos de Frans Hals... No me lo he estudiado, pero vamos, es fácil".
Los cojones.
Ni Frans Hals ni viejas que valgan. Veo el cuadro cuando me llega y me quedo:
W-T-F?!
El cuadro en cuestión es el siguiente:


Claro, yo en ese momento ni puta idea. Ese cuadro no viene en mi libro, pero vamos, ni mencionado.  
Pues nada. Hago la primera imagen: la Tríada de Micerinos. Ésta:

Ésa sí me la sé. Como para no. Es escultura egipcia: súper fácil.
Después hice las otras dos preguntas en orden. El arte califal: la mezquita de Córdoba y La escultura del Cinquecento: Miguel Ángel, escultor.
La mezquita psé y Miguel Ángel no es que haya sido mi mejor parte de examen xDD.
Así que volví al cuadro misterioso. Lo observé de cerca y me dije: Esto es de Caravaggio. Pero fijísimo. Así que lo puse, y puse todo lo que veía en el cuadro, sus características y tal, y en el comentario las características así por encima de Caravaggio.
Salgo y le digo a La Faraona: ese puto cuadro me creará pesadillas.
Pero más pesadillas le dará a ella porque puso que era de Velázquez (en serio, tía, no sé cómo lo has visto de Velázquez xDD).
Pues nada. Cogemos el C con dos compañeros de clase, riéndonos porque a uno de ellos le sonó la alarma en medio del examen (qué tonos más gayers tienen todos de alarma por Tutatis xDD), y cuando nos bajamos nos encontramos en la parada con una chica que nos pregunta si habíamos hecho el examen de Arte, que ella también y nos había oído. Así que le decimos que sí y nos quejamos sobre el cuadro, y va y suelta:
Esa es la "Vocación de Mateo", de Caravaggio.
Minipunto para mí. Lo de Caravaggio, clarín clarinete, pero el título se escapaba de mi comprensión humana (coño, que no lo había visto en la vida, sólo llegué a intuir que era algo religioso por el minusculísimo nimbo que tiene uno de los personajes de pie).
Así que na, llegué a mi casa, busqué el título y efectivamente. Helo. Odioso cuadro xDD.
La opción B era facilísima, si hubiesemos dado esos temas lo habría hecho...
Y yo me pregunto: con la pila de cuadros que hay en el mundo, ¿me tiene que caer uno de los pocos que no conozco? xDD.
Mañana informaré de cómo fue el examen de latín.

0 Comments: