Luz ~~

martes, 22 de marzo de 2011

Ha nacido en la luna un lucero.
Abre las alas, lucero, y muéstrate al mundo.
Confusa es la noche que lo envuelve. Es una noche que se cree día. El lucero le dice que se equivoca y la luna piensa que miente. Pobre luna perdida, tiene todavía jet lag... o puede que eche de menos a su novio el rey Sol.
Pero dejemos a la luna, que el lucero se enfada porque quiere ser protagonista. Ay, lucero envidioso... Pero no podemos negarle que tiene bonitas alas. Lucero cierra y abre muy rápido sus pestañas enrrolladas, feliz y coqueto.


¡Lucero! ¡Brilla, brilla!
Lucero luce,
Lucero con colores cálidos y con colores fríos.
Amarillo, violeta, añil y celeste,
Naranjita y cian.
Colores de contraste y que a la vez se complementan,
Colores que se hacen amigos y después no se juntan.
¡Colores que se creen personas!

Tranquilo, Lucero, que ya sigo hablando de ti...
Ya veis que quiere toda la atención, aish...


Oh, Lucero tiene sueño. ¡Y eso que se ha tomado tres cafés esta noche-día! Es que a Lucero le gusta mucho tener los ojos como platos, dice que le realza el iris... Pero entre tú y yo... ¿dónde demonios tiene ojos lucero? Qué misterio tan siniestro... ¿Será Lucero un espía que nos vigila? Uy, ¡callad, callad, que viene!

Sí, Lucero, les estaba diciendo que hoy brillas más que nunca. Por cierto, cuánto tiempo, tio!! Pues sí, eh? Podíamos quedar para tomar un caf... estoo, un colacao. Ya nunca me cuentas qué tal te va por el bosque blanco. Bah, yo no tengo mucho que contar, tú sabes que mi vida es muy aburrida. Aquí el guay eres tú... que te crees muy impor... que diga, *cof cof* que estás muy guapo hoy, eh? Ah, que ayer fuiste a la peluquería a rizarte las pestañas...



Lucero se va a dormir. Se acuesta en la luna lunera. Acurrucadito. Así dormidín parece bueno y todo. La luna también esconde sus dos caras. Pronto podrá ver a su enamorado.
El señor Sol los envuelve a los dos y trae calor al bosquecito. ¡Oh, caen gotitas!
Es una lluvia suave, de esta que limpia y da vida.

Ha venido el primo de Lucero, ArcoÍris! Cuando el pequeño lucero despierte se sentirá feliz al verle.
¡Cuántos hermosos colores!



2 Comments:

c15 said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c15 said...

En respuesta a tu comentario: esa cancion me gusta mucho, pero lo que me inspiró fue una situación, como casi siempre (:
Pd: que lucero tan gracioso!