Día teatril (día de perros diría yo)

martes, 16 de febrero de 2010

Buenu, leyendu las vivencias eleniles, añado yo algunos cosos míos. Puto Jenofonte (autor griego), y putos temas de historia. No me importa estudiarme los gobiernos de la Restauración y demás, el sistema canovista y la dictadura de Primo de Rivera... pero hay unas partes que, no sé por qué, me ponen de los nervios: los nacionalismos, el regeneracionismo, el movimiento obrero y todas esas polladas xD. No sé, me aburren.
En proyecto de Lengua la tonta de la profesora, como saqué un 7, me trataba de tonta. Oye, y un 7 no está tan mal, ¿no? Que a ti no te parezcan mis comentarios tochos largos no significa que estén mal hechos. Calidad ante cantidad, se dice siempre... pero luego se quejan. En el examen de griego saqué un feo 4,75, con lo que mi nota vuelve a bajar a un 5. Joder, si es que nos pone unos textos pa traducir que...
Supimos las notas de las recuperaciones de filosofía. Tengo un 7,2. En cuanto al examen de inglés que tuvimos a última hora... me espero lo peor. Me lié un montón con tantas frases de condicionales.


En fin, hoy fuimos al teatro. Se confundieron de sitio, se suponía que íbamos al teatro del barrio xD y nos dijeron ayer que era en la Chana, en el quinto cojón vamos. .
Nos metieron (a 70 personas) en un autobús de línea (se gastarían como 65 leros en la ida y los mismos leros pa la vuelta), con la gente de a pie. Todos apretujados durante más de una hora de viaje. Ya en la sala (tras esperar de pie como tontos)... pillamos un sitio medio centrado, pero como la sala era medio plana, teníamos un montón de cabezas de canis delante de nuestras narices. Vimos a Julia, Isa y compañía (unas amigas), a las que saludamos después varias veces. Y esperamos (porque había un colegio de Lula del Río, Almería, que no llegaban... no es que yo esté puesta en los pueblos de Almería, es que nos dijeron el nombre xDDD).
Al fin vimos la tragedia. Taba chula, a pesar de que muere hasta el apuntaor.
Lo más desesperante fue la risa de los canis cada vez que a los personajes les ocurría cualquier desgracia. Frodo (un amigo)una vez puso su voz de ultratumba y les dijo que se callasen xDDD. Se lo tenían merecido.
A las 11 y media acabó la obra y salimos a tomarnos el bocata. Yo, como soy así, me olvidé el paraguas en mi sitio y no pude volver a entrar a buscarlo.
Los profes acudieron tarde a la cita (siempre dando buen ejemplo). Cuando entramos nos habían quitado el sitio. Nos tuvimos que poner más atrás, y yo, tras preguntar a varias filas si lo veían, tuve que olvidar mi pobre paraguas.
Al estar aún más atrás que antes no veíamos una polla. Yo me senté (no fui la única) en el asiento sin abrir. En cuanto a la comedia... pues ya era verde de por sí, y encima la adaptaron muchísimo a nuestra edad. Aunque tengo que reconocer que hubo partes que no eran tan exageradas y me reí bastante. Ah, y salieron del escenario, se sentaron y hablaron con unos cuantos, actuando claro.
Una curiosidad, los actores eran (los mismos en ambas obras) de un instituto de Almería. Otros detalles son que la gente no paraba de echarse fotos antes de las obras, que una profesora loca tiró fotos durante las propias obras, y que antes de empezar unos tios hicieron unos discursos super pelotas (hacia los organizadores y tal) y aburridos.
Andamos un poco hacia la parada del 4, el autobús que habíamos cogido a la ida. Estuvimos en el culo del mundo un buen rato. Por fin llegó el autobús, lleno de viejos. Y ahí... para qué queremos más. El conductor tuvo que pasar varias paradas sin recoger a casi gente porque no había manera de que entrasen.
Para colmo, se cortó el tráfico por el centro y el autobús tuvo que dar un rodeo alucinante (y, gracias a la Ley de Murphy, se abrió cuando quedaba poco para que llegaramos cerca del instituto). Desviaron TODOS los autobuses por Cno. de Ronda. En eso que ví un 33 justo detrás, pero entre la petada de gente, que no podía llegar a la profesora para preguntarle si me dejaba irme, y que no sabía qué paradas haría el 33... hice todo el recorrido con los demás.
Resultado: como todos los días, sólo que más tarde. Por suerte, por el rollo del desvío de los autobuses, éstos iban triplicados. Llegué a mi casa a las 16:00.

Y es que me podría haber recogido mi madre, pero como "no puede ir a recogerme cada vez que hay un lío con los autobuses" ... ¿Si no llegan a abrir el tráfico qué hago, me quedo en Granada?


Y ale, esta tarde otra vez a estudiar historia... y mañana nos toca otra vez ir al 5º pino (a la Facultad de Informática, que supongo que será Escuela, no Facultad xD) a que nos den una charla de la universidad. Me da pereza pensar que tendré que bajarme del 33 y coger el 6. Al menos tenemos que estar allí a las 9:00, no antes xD.

0 Comments: