La última mierda (por Neku)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Digamos que esto es una apología de las plantas.
Son lo último en lo que pensamos. Vamos a talar bosques y bosques... Total, son árboles y no sienten. Se me ha muerto el geranio... Bueno, total, era una planta, ya plantaré otra.
Oye, son seres vivos.
Eso como los vegetarianos (siendo respetuosa en todo momento). "Yo no como animales porque me da penita que los maten, solamente como vegetales". ¡Tú! Porque las plantas no tengan aspecto de ser vivo, no quiere decir que no lo sean. Y no estoy diciendo que no se coma, o que solamente se coman productos que se extraen sin hacer daño a ninguna especie, sino que por la misma y estúpida regla de tres, no podríamos comer nada. Los humanos somos omnívoros, le pese a quien le pese, y es ley de vida que tengamos que comer. Una cosa es abusar con la caza o la pesca, y otra comer lo justo y necesario. No juntemos churras con merinas.
Las plantas están ahí cuando las necesitamos. ¿Qué evita la desertización acelerada? ¿Qué crea oxígeno? ¿Qué da sombra y cobijo?
Los árboles frenan con sus raíces la erosión del suelo. Las plantas producen durante el día oxígeno, siendo las grandes selvas los pulmones del planeta. Los árboles nos dan respiros y cobijan cientos de especies animales.
Pero es que claro, solamente son plantas.

¡Y tú solamente eres un ser humano! So-la-men-te. Para la Tierra eres tan mequetrefe como otra especie cualquiera. ¡Así que piensa un poco! La próxima vez que vayas a arrancar una margarita, o vayas a coger musgo para el Belén (que, ojo, además te llevas multa porque está protegido) piénsatelo dos veces.
Que son seres vivos, como tú, y como yo.

5 Comments:

Sere said...

Bien dicho.

Jeguabito said...

Poj claro.
Me dio la idea Neku, por eso pone el título que pone.

Banisco said...

Sobre decir que de no ser por la vida vegetal nuestro planeta seria tan habitable como la luna.

Anónimo said...

Solo querría decir que no comparto tu opinión. Es decir, estoy en contra de la deforestación y de arrancar y destrozar plantas a diestro y siniestro. Pero no comparto la opinión de que las plantas sean como tú o como yo. Ya que las plantas, aunque sean seres vivos, no son seres "conscientes". Es decir: no saben siquiera que existen, no les duelen los golpes ni tienen ningún sentimiento. Están vivas según la definición de la palabra y gracias a ellas estamos vivos, pero visto de una manera práctica, son lo mismo que cualquier otro objeto...

Jeguabito said...

Anda un anónimo :3.
Ya, ya sé que no son completamentes iguales a nosotros. Supuestamente no sienten, no son conscientes, no tienen capacidad de discernimiento... pero yo quiero hacer notar que merecen respeto, porque sin las plantas, como bien ha dicho Banisco, esto sería tan árido como la luna. Porque son más útiles que nosotros, aunque no posean nuestro mismo modo de ser. Y por eso hay que tener respeto. A fin de cuentas, es un ser vivo. ¿No?
Gracias de todas formas por exponer de ese modo tan formal la opinión, que luego hay otros Anónimos que no veas ^^.