Vivencias del 19/12/09: Desamortiza lo amortizado, hazme el favor

domingo, 20 de diciembre de 2009

Anoche al final no jugué ni leí el manga: empecé con el libro de Cazadores de sombras. Y lo dejé... tiritando xDD, me acosté a las 4 menos cuarto.
Esta mañana al levantarme, mientras desayunaba, leí, y casi me acabé Fairy Tail. Luego llamé a mi petardo, y después coloqué la compra. Tras todo eso, me puse a terminar el trabajo de las desamortizaciones que tengo que entregar el lunes en historia.
Las desamortizaciones fueron varios procesos por el cual las tierras sin uso aparente, como las de la Iglesia y los nobles, les eran despojadas y puestas a subasta pública. Se hizo varias veces a lo largo del siglo XIX (concretamente, Godoy, José I Bonaparte, las Cortes de Cádiz, Espartero, Mendizábal y Pascual Madoz, no necesariamente en ese orden), y en ciertas cosas supuso un gran cambio, pero en otras no. Vamos, en su mayoría era una gran pifia.
Después de eso, al haberlo acabado, le dije a mi novio que podríamos quedar. Yo tenía que ir a El Corte Inglés a comprar los libros y algo más.
Llegué tarde porque no concretamos hora, y cuando no hacemos eso es que suele ser a las seis, pero a mí... Se me fue el santo al cielo. Total, que llego, y le digo lo que tengo que comprar.
¡¡La fantástica película de La Banda en la Isla de la Magia!!

Amazing. La cosa más cutre que he visto en tiempo. Es de un programa de entretenimiento infantil de Canal Sur, y recuerdo el día que fueron al preestreno (Ou, yeah, se estrenó en cines). Hace aproximadamente un año, mi madre acompañó a mi hermano chico a verla. Cuando deberían estar viendo la película, llama el móvil de mi madre. Lo cojo...
-¿Qué pasa, mami? Si estarás en la película...
-Ya... Pero es que esto es un truuuuuuuuuuño.
-Ya, pero te va a decir algo el acomodador.
-¡Qué pollas acomodador! ¡Si estamos tres madres imbéciles y tres niños, los tres igual de tontos!
-Bueno... Que te lo pases bien en tu maravillosa película...
-Sí, vamos, genial.
Cada vez que le referimos el bodrio, le dan los siete males. Y ahora mi hermano chico estará todos los días hasta que se harte, pero TODOS, viendo la maldita bazofia esa.
Lo que hay que aguantar xDD.
Compré además los libros, y luego fuimos al cine. Cogimos la sesión de las 8:30 para Donde viven los monstruos. Pensé que en el cine también me podrían dar algún cartelillo de lo otro, pero me daba cosa preguntar xD.
Ya poco más. Llegar a mi casa, ver Gran Torino en alta definición en la súper tele Loewe. y leer. Ahora empezaré con otro de los libros, a pito pito...

2 Comments:

Banisco said...

Yo creo que a Tutti se la cargaron y enterraron su cuerpo en la isla, ahi reside la magia.

Jeguabito said...

xDD, me había olvidado de Felipe, de hecho le dije "la otra petarda"...