Sobre videojuegos: de todo un poco

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Buenas noches. No tenía pensada esta entrada, así que la escribo como me viene a la cabeza.
Antes puse a instalar el Aion, y todavía está descargando actualizaciones. Hace cerca de un mes, o más, que no juego. Los exámenes me han comido tiempo y, además, no me gusta jugar sola.
Aion es un juego online de la compañía coreana NCSoft, tiene cuota mensual y, lamentablemente, está en inglés. No es que posea mal nivel de tal idioma y no pueda jugarlo, siempre gusta más hacerlo en el idioma materno.
La historia está en torno a dos razas, los Elyos y los Asmodianos, que en su día fueron parte de una misma raza. Ambos poseen alas (cuando las consiguen, pasan a ser un daeva), y las profesiones son iguales en las dos razas, con poca variación entre habilidades. El mundo está separado en parte Elyos, parte Asmodiana, y el Abismo, donde se encuentran los Balaur, una especie de antiguos guardianes que ahora se dedican a fastidiar a todo quisque.
Yo suelo jugar en el bando Elyos en el servidor Castor, usando a mi spiritmaster Fedra. Tengo también asmodianos hechos en el servidor Gorgos, como mi warrior Holujeru. A ver si retomo el juego, coñe, que me encanta. Lo de volar es guay... Aunque cuando tienes lag es una auténtica pesadilla.

También tengo que volver a instalar el The Last Remnant. Es un juego de Square-Enix que mola muucho. Es fácil de jugar, aunque a veces el sistema de combate puede volverte loco, al no hacer los personajes lo que esperabas. Me quedé cerca (intuyo) del final, pero tampoco he tenido tiempo de acabarlo. Suerte que mi cuenta se guarda vía Steam, y no tengo que preocuparme por ella. O eso creo... xDD.
La historia gira en torno a Rush Sykes, que cuida de su hermana Irina mientras sus padres trabajan en investigaciones acerca de las Reliquias (Remnants). Irina es secuestrada y Rush debe patearse medio mundo para encontrarla, y se verá envuelto sin comerlo ni beberlo en algo mucho más profundo y peligroso que la búsqueda de su hermana (que oye, también tiene mala fondinga, no te vayas a creer... xD). En cuanto lo instale miraré por donde voy.

Respecto a la Wii, me queda poco poquito para acabar el Tales of Symphonia: DotNW, del que ya hablé. Su entrega anterior, que salió para GameCube, me encantó. Creo que es mi juego favorito (con permiso de los Zelda de N64 y GC y Wii), porque es fantástico. La historia tiene montones de tramas alternativas, y los personajes son entrañables. Te metes en su vida al máximo. Lloyd Irving, el prota, es la repeich. Sus expresiones "¡Me pone del hígado!" o "I promise!" (¡Lo juro!) me calaron hondo. Muy hondo. Pero sobre todo...

Kratos Aurion. ¡Aaaay omá qué rico! Es el señor de la foto (foto que causa spoil irremediable xDD), y es el mejor. Es genialísimo. Me encanta.
La "secuela" no es tan profunda como el otro, y es mucho más corto. Pero también me gusta muchísimo. No podía ser menos.
Pronto podré jugar al The Legend of Zelda: Spirit Tracks, del cual se me hace raro que manejes un tren, pero ya manejé al Mascarón Rojo en el Wind Waker, así que...
Y estoy esperando dos juegazos que salen en 2010: Mass Effect 2 y Bioshock 2. Ya hablé de que vi sus carátulas.

Bioshock me pareció un juegazo. Yo no suelo jugar a juegos (valga la redundancia) que supongan el uso de pistolas y demás, porque mi pulso es pésimo, pero este me encantó. Estaba todo el rato ojo avizor por si veía a los chalaos que venían a matarme, y la historia me gustó. En el segundo tengo entendido que manejas un Big Daddy, y tienes que perseguir a la Big Sister o algo así. No eran jodíos de matar los Papaítos, pa' qué...
Mass Effect... Qué puedo decir. BioWare. La ambientación futurista, el rol purísimo insertado, las especies distintas, la historia tan inquietante, con esos giros bruscos... Los escenarios, la música... Y cómo no: ¡nuestros amados tiempos de espera en los ascensores! xDD. Está anunciado que en el 2 no habrá ese tiempo de espera, sino una pantalla de carga de las típicas que te dan consejitos.
Yo seguí la senda legal, con mi personaja llamada Kayla Shepard (una pelirroja super tuti), y me lié con Kaidan y no con Liara. ¡Aaaay omáaa! xDD. Cuando te enteras de todo el rollo de El Soberano y los Geth y todo eso... ¡Uf!Estaba que saltaba de la silla.
Mira si me gustó el juego que me compré dos libros basados en Mass Effect: Revelación (de cómo Saren halló su nave) y Ascensión (sobre la implantación de la biótica en niños humanos).
De BioWare también me encantó el... KotOR II (Star Wars: Knight of the Old Republic II), un juego "antiguo" pero que mola. Y mucho.
Tengo que probar el Dragon Age: Origins, otro más de BioWare, y que por lo visto tiene cierto regusto a Mass Effect. Ya veremos.
Ya no sé qué más juegos... También juego a Guild Wars (online sin cuotas), Pokémon (ou, yeah, me encanta Pokémon. Pero los normales, los de entrenar de toda la vida)... Y alguno más debo tener por ahí.

Ah... Y en verano me pasé el Dead Space, en PC (todos los que puedan ser de alguna otra plataforma como XBOX360, serán jugados en PC, a menos que se especifique lo contrario). Madre mía... Si se me dan mal los juegos de disparos, y encima de todo me voy asustando... Qué agobio. No sé ni cómo pude pasármelo. Y la verdad es que no me mataron tanto como esperaba. Jugaba a pesar de no querer, tan absorbida como estaba, en plan ciertamente masoca xDD. Isaac me parece que tiene los huevos cuadraos y de acero, ambas cosas. Por lo visto tiene secuela, y van a hacer la película basada en el juego. Uf... Mi novio me arrastrará a verla seguro xD. Aunque yo también tengo ganas. En relación con este juego me leí los cómics y vi la película de animación que hay.
Y bueno... No hablo más en esta entrada de videojuegos, porque es ya larguísima.
Un saludo, y enviciaos mucho.

0 Comments: