Mi preferida de...

sábado, 16 de enero de 2010

...¡Las canciones de Marea! En este caso, es Corazón de mimbre, la cuarta pista de su segundo disco Revolcón.
La letra me hace pensar que la mujer que protagoniza la canción se suicida. Aunque debo ser más optimista y pensar que simplemente se va porque se cansa del nuevo Ganivet... Digo lo de Ganivet porque el hombre tenía una cita célebre:

"La vida se resume en una cuarta... La que va del bolsillo del pantalón a la bragueta"

Me refiero a la parte de la bragueta, vamos xDD. Serra estará de acuerdo con esta afirmación tan rotunda del escritor granadino.
Sin más dilación, coloco la canción.



Spotify



En la última, del DVD "Las Putas más viejas del Mundo", se puede apreciar cómo al tal Iratxo no le llega la voz ni a una cuarta parte del señor José Romero, más conocido como Kutxi. Qué se le va a hacer xD.


He de decir que he dicho que ésta es mi canción preferida de Marea, pero... Es MUY difícil de elegir eso. En tu agujero, El perro verde, Marea, Romance de José Etxailarena, Petenera, Nana de quebranto... Hay tantas, tantísimas canciones excelentes, que es difícil.

Mención especial haré a Corazón, canción original de Carlos Chaouen que tiene una versión en la que canta Kutxi, y es preciosa. Sin más. Y por eso la pongo aquí, hale.




Corazón en Spotify

Esa canción... Siempre que la escucho, me recuerda a Pedro. Siempre. Cuando me la mostró, me dijo algo que hizo que amase esa canción. Podríamos decir que es nuestra canción :D.

Ahí tenéis ^^.

Qué coño le pasará que ya no sale a volar... Tal vez le mojó las plumas el relente de la luna, o le volvió loca el sonío de las gotas del rocío cuando empieza a clarear...
Y aún no se ha dormío.
¡:3!

0 Comments: