Vivencias del 8/1/10: "¿Qué hasen dementes?" "Ya te pasaste de la raya"

sábado, 9 de enero de 2010

Avatar en español latino es... Oh, dioses, no quiero insultar a ningún sudamericano (de ningún modo, tengo amigos y conocidos de allá), ¡pero es que parece que siempre están de coña!
Bueno... Por la mañana pues a clase. Francés, Historia del Arte no vino (Ou yeah), Griego pues... Griego xD, recreo, Historia (no corregimos ejercicios, uf), Religión (Un tal Jesús xDD) y Lengua. ¡Lenguaaaaaaaaa! Horror.
Luego en casa pues a calentar el sillón. De comida papas amarillas y carne después. Y más calentamiento sillonil.
Me puse a hacer deberes más tarde, e hice dos ejercicios de Historia. Es que en Historia progreso lento.
Me echaron de la salita porque iban a jugar mi madre y mi hermano chico al Monopoly edición Disney. Así que yo me fui al ordenador grande y me puse a mirar cosas en internet, y me dio por mirar si había por ahí algún Avatar para ver online.
Miré y sí que había. Por curiosidad, me puse a ver Avatar en español latino, como supusisteis por lo de arriba. ¡La madre del cordero! Jake parece salido de ultratumba, Quaritch se medio salva, Grace parece una vieja bruja y Neytiri pega unos berríos... Y Tsu'tey parece monguer. Pero monguer, monguer. Y además me quedé a cuadritos: los na'vi NO tienen acento, ese acentillo tan gracioso y acertado que tienen en la versión castellana, por lo que yo pude ver. Me pareció un gran error.
El título de la entrada es lo que dice Jake cuando Quaritch lo echa del enlace, cuando está a punto de explicar a los omaticaya todo lo que ha pasado. Despierta sobresaltado y le dice con su español: ¿Qué hasen dementes?
Y responde el coronel: Ya te pasaste de la raya.
Puñetazo xD.
Vamos, me deja muerta. Prefiero nuestros doblajes, como suele ser normal.
Poco más hice hoy... Ah, sí, vi en Cinéfilo esto:
http://www.cinefilo.es/noticias/habra-secuela-de-avatar/8405/
:D, no hay más que decir. Espero que sea cierto.
A ver si me da por escribir alguna de las entradas temáticas que tengo en mente, al estilo bichiyoos o pastafarismo. Que puedo poner muchas.
Que os vaya bien, señores, nos vemos en la próxima entrada.

2 Comments:

Sere said...

Lavin, que miedo con los latinos.

Jeguabito said...

Los Latin Lovers xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, hostiaaa, no me imagino a Jake ahí como cuando los ponen en SLQH xDDD.