Vivencias del 26 y 27/1/10: Me llamo alquim... No, perdona, eso era de otra cosa

miércoles, 27 de enero de 2010

No escribí ayer porque estaba enviciadísima a FMA, así que lo hago ahora xD.
Ayer y hoy se resumen a clases aburridas de día, FMA a saco por la tarde.
El miércoles hice el examen de Latín que me salió péeeesimo, pero bueno, espero que esté aprobado. La Faraona tuvo un fail en H. del Arte... Llevamos todo el rato hablando del Gótico y va y a la hora de hacer el esquema pone: Sistema arquitectónico románico. Toma moreno. Eso se llama atender.
No tuvimos Historia ayer a última hora porque tuvimos una charla sobre ONGs y demás... Que preferiría no haber tenido.
En un principio venían de buenas, todo muy chachi pilongui, oh qué pro que son de una ONG... Pero después...
Fue hablar la única mujer que había de tres personas y subir el pan tres duros. Nos dijo que era muy fácil dar dinero a las ONGs y toda la pesca, pero que lo que de verdad valía la pena era usar tu tiempo en ayudar y en colaborar.
Ah, vale, está bien... Supuestamente debo emplear el casi inexistente tiempo libre que tengo para ir a... Por poner, acompañar vejetes o ir a los comedores de la caridad. Muy bien, como estudiante de segundo de bachillerato me viene de cojones.
Y luego... Pongamos de ejemplo a mi madre. Es maestra de primaria, primero y segundo. Por las tardes se dedica a cosas de la casa la mayoría de las veces, y a hacer de comer. Da cerca de 100 € al mes a muchísimas ONGs y fundaciones (Intervida, Cruz Roja, AECC, Aldeas Infantiles SOS, Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras...), y a más que daría.
¿Y tú le vas a decir que se vaya en verano a dar pingos por el Atlas a repartir el material?
Me temo que todos conocemos la respuesta.
Quien pueda, que vaya. Pero no pongas pegas a la gente que paga porque no puede hacer NADA MÁS. ¿Sabéis que, según entendí, de un euro que se les da solamente 20 céntimos son destinados a las acciones caritativas? Los otros ochenta, atención, están destinados a material, administración, instalaciones...
Ou, yeah.
Me hicieron sentir muyyyyy mal, me dejaron muy mal cuerpo, y nos quedamos como los malos de la película. ¿Qué puedo hacer yo en mi situación actual? Que me responda el que lo sepa.
Por la tarde estuve viendo FMA como una loca, y también vi Bones.
Hoy fue un día normal, estaba más cansada a tercera hora que a última. En mi casa hice los deberes que tenía y vi más FMA hasta hace poco, que llegué al capítulo 40, y ya no tengo más. Grrr, sé que ha salido hasta el 41, pero no del fansub que yo sigo. Y aquí estoy, comiendo lasaña como ayer mientras que intento que furule la plataforma del instituto para descargarme los apuntes de Descartes. Es una mierda como una piedra, la web esta. Ains.
Poco más. Que mañana me leeré, probablemente (de una vez ya xD) el manga que me dejó La Faraona hará dos días: el número uno de No soy un ángel, de Ai Yazawa. Es que con FMA se me va el santo al cielamen...
Y creo que ya. Que os vaya bien, señores, nos leemos en la próxima.

2 Comments:

Sere said...

Lo del esquema no tuvo nada que ver con atender, no fastidies -.- Sabes que yo tengo despistes escribiendo.

Ya me he terminado el 2º de No soy un ángel, cuando termines el 1º te lo paso. ¡MOLA MUNCHOOO! :D

Banisco said...

Mi nombre es Iñigo montoya, tu mataste a mi padre ahora preparate a morir!

No tiene que ver pero fue lo primero que pense al leer la entrada.