Cazadores de Sombras

domingo, 31 de enero de 2010

Como dije en la entrada anterior, me he leído el tercer libro (y creo que es el último de la serie) de Cazadores de Sombras.

La serie se compone de tres libros: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal. Ya comenté que me había leído el segundo, y supe que el día 18 de este mes había salido el tercero. El primero lo vi en Círculo de Lectores, y lo pedí porque me llamó la atención.
¡Y menos mal que lo hice!
Soy dada a lecturas ligeras y que me entretengan, aunque eso signifique leer libros de estos típicos de literatura adolescente que salen a montones actualmente. Quien haya leído El Silmarillion, de Tolkien, comprenderá por qué digo "ligeras" xDD, porque es... para echar a correr.
Lo dicho, menos mal que leí aquel primer libro. Era bastante guay, me gustó lo suficiente como para esperar el segundo. No me enteré de cuando salió... Bueno, creo que sí, pero no lo compré hasta hace poco.
Todo empieza con una chavala llamada Clary (un poco idiota, para qué mentir) que va a una discoteca con su amigo Simon (el cual es el mejor sin duda) y allí ve que ocurren... Cosas raras. A partir de entonces a ella y a Simon sí que les ocurrirán cosas raras.
A mí (lo mismo soy tonta) no me parece la historia típica de amor adolescente. A primera vista se puede pensar "pero si todas son iguales"... Oh, sí, en esencia son iguales, porque quien lee estos libros quiere lo mismo, pero cuando ya llevas leídos unos cuaaaaaaaantos, ves los matices que diferencian unos de otros. Y este tiene los suficientes para diferenciarlos.
A su favor he dicho eso, es mejor que otras de las series que han salido últimamente. Pero en contra he de decir que Jace, uno de los protagonistas, es el típico prototipo de chico malo e inalcanzable, y las relaciones que se llevan a cabo son exasperantes porque... Sinceramente, a mí no me ha pasado nada de lo prototípico de estas historias nunca jamás, y piensas cómo alguien puede ser tan payaso para hacer eso.
Total, pero si no me gustase, no los leería xDD.
Si tenéis un estómago poco delicado, no sois unos asquerosos machos ibéricos o ya habéis leído libros de este estilo, los recomiendo encarecidamente. 
Siendo sinceros... pocas veces me verás decir que un libro que leo no es recomendable. Así soy yo.

1 Comment:

Sere said...

Bue, ya me los leeré. Tendrás razón y estarán bien, pero de momento, estoy todavía dándole vueltas a los de Anita Black... buaf, qué pasote xD.